6 Señales para saber si tu gato te quiere

Saber si un gato es afectuoso es una de las preguntas más recurrentes para las personas que tienen uno de estos animalitos como mascotas, esto debido a que se suele pensar que los gatos son animales muy interesados y oportunistas, por esto es que te presentamos algunas señales para saber si tu gato te quiere.

Acercamiento del felino

Si nuestro gato trata de dormir con nosotros, sube a nuestro regazo o nos sigue al levantarnos de la cama es un clara señal de que siente alegría al compartir con nosotros, ya que los gatos no tienen ninguna necesitad etológica para mantener una relación duradera con cualquier individuo, en otras palabras, compartir su tiempo con nosotros es una elección libre.

Te ayuda a acicalarte

Si tu gato de lame la cara, el pelo o cualquier otra parte del cuerpo como lo hace con otros felinos, es una señal inequívoca de el afecto que siente por ti.

Hacer tareas juntos

En muchas ocasiones tu gato se puede sentar frente al computador, sobre tus libros o simplemente vota algo de la mesa. Si realiza alguna de estas acciones es una señal de que quiere hacer cosas contigo.

Ronroneo y amasar

Estos gestos son los más intensos a la hora de demostrar cariño felino. La alegría de estar con alguien se representa de esta forma aunque en ocasiones puede ser un poco doloroso.

Te quiero tanto que… te muerdo!

Los gatos son tan impredecibles que pueden pasar de una lamida o ronroneo a una mordida inesperada, generalmente son mordiscos que no provocan dolor ni daño y son otra de las formas que tienen estos animalitos para demostrar su cariño.

Regalos

Cuando un gato nos acerca un juguete o una presa, significa que cuida de nosotros y nos tratan de enseñar a cazar, ya que considera que somos poco hábiles en esta actividad que es tan importante para ellos.

Si tienes un gato y has notado alguna de estas señales no tengas dudas de que tu gato es realmente feliz en compartir su tiempo junto a ti 😻

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Comentarios

avatar