Gato Siberiano

Los gatos siberianos son una raza originaria de Rusia por esto no es una raza apta para la vida en departamentos, ya que son muy activos, ni mucho menos para climas cálidos debido a que su pelaje esta adaptado para bajas temperaturas.

Estos gatos son muy dulces por lo que no habrá problemas de convivencia con otras mascotas o niños pequeños, es un felino apto para personas alérgicas ya que su piel no produce caspa. Es un gato inteligente, juguetón e independiente, por esto último es que no tiene miedo a la soledad.

Origen de la raza siberiana

El gato Siberiano es originario de Rusia y surgió aproximadamente hace mil años, debido a la cruza de gatos domésticos con gatos salvajes rusos, también llamados gatos de bosque. Llegó a vivir en los palacios rusos como compañía de los Zares. Durante el régimen soviético estuvieron prohibidos los animales de compañía, entonces los granjeros los mantenían de manera semi oculta.

La primer aparición de un gato Siberiano fue en una exposición felina en 1987 en Moscú, y de esta forma pasó de ser un gato prácticamente desconocido a ser un gato símbolo nacional de Rusia. Luego de esa exposición fue introducido en Europa, empezando en Alemania en 1989, y poco después llegaría a América, comenzando en Estados Unidos en 1990. En 1996 fue reconocido oficialmente por la TICA.

Gato Siberiano

Que características tiene el gato siberiano

  • TAMAÑO Mediano a grande
  • TEMPERAMENTO Dulces, curiosos, juguetones
  • PELAJE Semi largo
  • PÉRDIDA DE PELO
  • COLOR Blanco, negro, azul, rojo, crema, plateado con diversas variaciones de patrones y tonalidades.

Personalidad y convivencia

Estos felinos son muy juguetones, inteligentes y afectuosos, es por esto que es muy recomendable tener un jardín o lugar amplio en donde pueda trepar, jugar a la caza y correr. No es una raza recomendable para climas cálidos ya que sufrirá mucho con la calor.

Estos gatitos son ideales para personas que se ausentan de la casa ya que no le temen a la soledad.

Curiosidad de la raza

Como curiosidad de esta raza podemos destacar que es apta para personas alérgicas, esto debido a que su piel no produce caspa, la caspa de los gatos contiene la proteína Fel D1 que es la causante del 80% de las alergias en humanos.

La raza Siberiana es apta para personas alérgicas ya que su piel no produce caspa, la cual contiene la proteína Fel D1, causante del 80% de las alergias.

Cuidados especiales

El gato Siberiano no necesitará muchos cuidados especiales, bastará con un cepillado frecuente, y será muy importante no bañarlo para que no pierda la impermeabilidad de su pelo. Será conveniente también un alimento especial para prevenir las bolas de pelo.

Gatos siberiano en Chile

Comprar un gato siberiano en Chile no es un problema a menos que vivas en el centro o norte de Chile, lugares donde el verano cuenta con temperaturas demasiado elevadas ya que por su naturaleza su pelaje esta adaptado para climas fríos.

Así que si eres un amante de los felinos y vives en un lugar en donde va a sufrir por la calor te recomendamos buscar otra raza que te guste

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)

Comentarios

avatar