Gato Siamés

El gato thai o siamés tradicional es originario de Tailandia y pertenece al linaje del gato siamés, con quien comparte muchos aspectos. Es un gato que puede vivir en casas o departamentos, y convivir con cualquier mascota y niños. Es mimoso, fiel, apegado a los humanos, limpio y maullador.

Origen de la raza siamés

El gato thai es originario del antiguo reino de Siam (actualmente conocida como Tailandia). Esta raza ha dado origen al gato Siamés Moderno, es más, antiguamente era conocido como “Siamés Tradicional” o “Siamés Ancestral”. Durante el siglo XIX fue llevado a Inglaterra y exhibido en una exposición felina en Londres. Posteriormente llega a Estados Unidos, al resto de Europa y América.

Gato Siames o Thai

Características de los gatos siamés

  • TAMAÑO Mediano
  • TEMPERAMENTO Enérgico, sociable, amoroso.
  • PELAJE Corto, fino, brillante
  • PÉRDIDA DE PELO
  • COLOR Seal point, chocolate point, blue point, lilac point

Personalidad y convivencia

Esta raza de gatos es considerada como la más amistosa con los humanos, ya que disfruta mucho de su compañía y es muy apegado a los humanos. Además adora los juegos de caza y las alturas. Esta raza podrá vivir tanto en casas como en departamentos. Algo que debes sabes es que si al gato siamés lo dejas solo por muchas horas sufrirá bastante.

Cuidado especial

El gato siamés solo necesitará un cepillado 1 vez por semana debido a su fino pelaje y este cepillado aumenta a 2 ó 3 en tiempos de muda. Con respecto a su salud, tiene tendencia a padecer de estrabismo y a tener nudos en la cola, por lo demás, es un gato bastante sano y longevo.

¿Por qué comprar un gato siamés?

Además de ser un gato hermoso, estos felinos son los más amistosos con los humanos. Si eres una persona que está buscando un gato de compañía, fiel y cariñoso comprar un gato siamés es una de las mejores opciones que puedes elegir.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Comentarios

avatar