Gato Ragdoll

La raza de gatos ragdoll es una de las mejores elecciones para familias con mascotas y niños pequeños ya que es una raza muy poco agresiva. Es un gato que adora jugar con agua y cualquier juguete que encuentre.

Es un gato sociable, mimoso, inteligente y tranquilo, pero debido a sus infinitas ganas de jugar odia estar solo y además no le gustan las alturas.

Origen de la raza ragdoll

El Ragdoll surgió en la década de 1960 en el estado de California, Estados Unidos. Desciende de la cruza de una hembra Sagrado de Birmania y un macho Persa. El resultado de esta accidental cruza fue una camada de 4 gatitos de hermosos ojos celestes, con pelo largo y sedoso, y llamativamente grandes para ser recién nacidos.

Poco tiempo después una criadora de gatos Persa que quedó maravillada con estos felinos los compró y comenzó una cría selectiva. En 1970 fue reconocido oficialmente por la TICA como raza.

Que características tiene el gato ragdoll

  • TAMAÑO Grande
  • TEMPERAMENTO Afectivos, juguetones y de trato fácil.
  • PELAJE Semi largo, afelpado y sedoso
  • PÉRDIDA DE PELO
  • COLOR Gris, azul, chocolate, lila, rojo y crema, y diversas variaciones de patrones y tonos. se admiten bicolores, van, colorpoint y mitted.

Personalidad y Convivencia

Gracias a su poca agresividad es un gato que no tiene problemas de convivencia con otras mascotas o los niños de la casa. Su personalidad es tranquila, regalona y su miedo a las alturas le impide que se lance sobre los humanos como lo hacen otros gatos.

Como pocos de su raza estos gatos aman jugar con agua y a cazar, por este mismo motivo odia estar solo.

Cuidados especiales

Los cuidados de la raza de gato Ragdoll serán realmente mínimos; bastará con un cepillado día por medio, y un alimento especial para evitar la acumulación de bolas de pelo. Por lo demás es un gato muy saludable.

Comentarios

avatar