Gato Mau Egipcio

El gato mau egipcio es el gato domestico mas antiguo de todos y este si es originario de Egipto. Es un gato muy apegado a su humano. Es un gato que no tiene problemas para vivir en casas o departamentos y su personalidad lo hace excelente para convivir con niños y otras mascotas.

Origen de la raza Mau Egipcio

Esta raza originaria de Egipto posee el récord de ser la raza domestica más antigua de todas.

2 gatos mau fueron llevados desde El Cairo a Italia en 1954 por la princesa rusa Natalia Troubetzkoï, y pocos años después llegarían a Estados Unidos donde se empezó a criar la raza con tan solo 3 ejemplares, hasta lograr importarla desde el mismísimo Egipto. Esta raza es muy popular en América pero casi desconocida en Europa. En 1979 fue reconocida oficialmente por la TICA.

Gato mau egipcio

Que características tiene el gato Mau Egipcio

  • TAMAÑO Mediano
  • TEMPERAMENTO Leales, juguetones, moderadamente activos
  • PELAJE Corto a medio
  • PÉRDIDA DE PELO
  • COLOR Plateado, bronce, humo

Personalidad y convivencia

Esta raza de gato es muy apegada a su amo, es muy inteligente, juguetón, ama ir de caza, tranquilo e independiente, pero a la hora de presentarse con extraños es muy retraído. El mau egipcio es considerado el gato más veloz del mundo, con una velocidad máxima que alcanza los 50 K/h

Este felino puede convivir sin problemas con otras mascotas, gatos y niños. Es un gato que al ser tan apegado a su humano, sufre mucho la soledad.

Cuidados especiales

El cuidado de este gato es sencillo, su pelo requiere de al menos 3 cepillados por semana en época de mudo y el resto del año con una vez por semana es suficiente. La alimentación debe ser basada en alimentos de buena calidad. Esta raza es susceptible al frío, por lo que hay que tener cuidado en épocas invernales.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

1
Comentarios

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
camila
Invitado
camila

Pero que gatos mas monos <3