Gato Bengalí

El gato bengalí o gato de Bengala es el primer gato híbrido del mundo. A pesar de tener un pasado salvaje, es un gato muy cariñoso y domestico que se lleva bien con cualquier mascota o integrante de la familia. Es uno de los gatos que más ama el agua, pudiendo aprender a nadar sin dificultad.

Origen de la raza bengali

El gato Bengalí fue la primer raza de gatos híbridos, surgida en 1963, en Nueva York, EEUU. Esta raza nace de la cruza de un Leopardo Asiático con un gato doméstico, para así desarrollar un gato inmune a la leucemia felina y otros tipos de cáncer. Han elegido al Leopardo Asiático ya que es un felino que está libre de todas estas enfermedades.

El nombre de esta raza está dado por el nombre científico del Leopardo Asiático.. A estos gatos híbridos se los clasifica con una letra “F” seguida de un número que representa las generaciones de domesticación. Los gatos F1, F2 y F3 aún se consideran gatos no domésticos, en cambio los F4 y F5 sí se los considera domésticos, ya que, pasadas 4 ó 5 generaciones, el gato ha perdido esa cuota salvaje que no le permitía ser domesticado. El gato Bengalí fue aceptado como raza por la TICA en 1986.

Bengal

Qué características tiene un gato bengalí

  • TAMAÑO Mediano a grande
  • TEMPERAMENTO Afectivos, enérgicos, revoltosos
  • PELAJE Medio
  • PÉRDIDA DE PELO
  • COLOR Brown tabby, seal sepia tabby, seal mink tabby, seal lynx point, y varios patrones con manchas o marmolados.

Personalidad y convivencia

El Bengalí no es un gato para vivir en un departamento, ya que es extremadamente activo y puede derribar cualquier obstáculo en su camino para corretear y subir a lugares altos. Es un gato muy fiel, cariñoso y extremadamente activo, adora el agua y nadar. El Bengalí puede convivir en paz con cualquier animal, incluso con perros.

Se recomienda contar con repisas en donde pueda trepar ya que es un felino que ama las alturas.

Cuidados especiales

El gato bengalí necesita un alimento balanceado de excelente calidad y, de vez en cuando, comer un poco de carne cocida, para mantener una buena salud. Una de sus principales características es su bello pelaje que necesita ser cepillado por lo menos una vez por semana.

 

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Comentarios

avatar