Gato Azul Ruso

El gato azul se adapta perfectamente en departamentos y puede estar solo mientras su amo se ausenta. Es un gato bastante inteligente, responde a su nombre y es capaz de aprender algunas órdenes. Es un gato que ama la caza, por lo que es recomendable contar con juguetes de este tipo para su entretención. Esta raza es muy tranquila y protectora, por lo que puede convivir con otras mascotas y niños sin problemas.

Odia los ruidos fuertes y cambios bruscos, debido a esto que no es recomendable llevarlo de viaje.

Origen de la raza azul ruso

El Azul Ruso surgió en las cercanías del puerto de Arkhangelsk, norte de Rusia, por eso también es conocido como Arcángel o Arcángel Azul. Los orígenes del Azul Ruso son antiquísimos, se remontan hasta la época de los vikingos. En 1860 marineros ingleses llevaron por primera vez al Azul Ruso a Inglaterra. Los londinenses quedaron maravillados con el color y la suavidad de su pelaje. 1939 fue reconocido oficialmente como raza. Durante y después de la Segunda Guerra Mundial el Ruso Azul estuvo a punto de extinguirse y no fue hasta la década del `70 que empezaron a recuperar la raza.

Gato Azul Ruso

Qué características tienen el gato azul ruso

  • TAMAÑO Pequeño a mediano
  • TEMPERAMENTO Reservados, sensibles, leales.
  • PELAJE Corto, denso, fino, afelpado.
  • PÉRDIDA DE PELO
  • COLOR azul con puntas plateadas

Personalidad y convivencia

Estos gatitos son de lo más inteligente, amorosos y limpios que hay. Se personalidad es especial para convivir con niños y otras mascotas. Generalmente tienen un humano favorito al que siguen por todos lados.

Son unos gatos bastante independientes, por lo que quedarse solos por algunas horas no son un problema. Debido a su inteligencia estos gatos aprenden las órdenes muy rápido, suelen responder a su nombre y por si fuera poco, aprenden a abrir las puertas, así que hay que tener cuidado con esto último.

Cuidados especiales

El gato azul ruso necesita un cepillado periódico para deshacerse del pelo muerto y un refugio en las épocas de verano, debido a que es una raza preparada para el frío.

Estos son los únicos cuidados que debes tener con estos hermosos gatos azules.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Comentarios

avatar