Gato American Bobtail

El American Bobtail, es un gato amistoso y cuando se dice amistoso, también incluye a otros animales. Es un felino Juguetón, inteligente y muy ágil, al Bobtail no le gusta estar solo y le encanta viajar, es por esto que no tiene problemas de viajar en gateras.

Cabe mencionar que es un gato muy longevo así que tendrás compañía felina por muchos años.

Origen de la raza american bobtail

El Americano de cola corta (El nombre en español como se conoce esta raza) existe desde hace muchísimo tiempo en Estados Unidos, pero recién en la década del 60 comenzó el desarrollo de la raza casi por accidente. En 1960 una pareja adoptó un gatito callejero de color marrón atigrado y con cola corta. Cuando este gatito creció se cruzo con la gata que la tenía la pareja. Pasaron los meses y nació una camada de gatitos todos de cola corta, esto llamó mucho la atención de sus familiares y amigos que vieron la posibilidad de una nueva raza felina. En 1989, casi 30 años después, el American Bobtail fue reconocido como raza.

Bobtail

Que características tienen los gatos American Bobtail

  • TAMAÑO Mediano a grande
  • TEMPERAMENTO Afectuoso, sensible
  • PELAJE Mediano (shorthair) o largo (longhair)
  • PÉRDIDA DE PELO
  • COLOR Blanco, negro, rojo, azul, crema, chocolate, lavanda, canela, pardo claro y varios tipos de sombras y patrones.

Personalidad y Convivencia

El American Bobtail es la raza ideal para niños. Les gusta mucho que los carguen como bebés y también se llevan bien con cualquier tipo de mascota, incluido el perro. Son gatos muy enérgicos, juguetones, amistosos, ágiles e inteligentes. Al Bobtail no le gusta estar solo.

Para estos gatos que les gusta estar en actividad todo el día no es recomendable tener en un departamento. Otro de los puntos importantes a destacar es la cantidad de años que puede llegar a vivir.

Cuidado especial

Esta raza necesita de un cepillado diario a su pelaje ya que sufren resequedad en la piel. También es importante un alimento de calidad, ya que tiene tendencia a sufrir displasia de cadera, además el alimento de buena calidad ayudará a prevenir la resequedad del pelo, la piel y otros problemas que podemos encontrar comúnmente en los felinos.

Comentarios

avatar