Gato Abisino

Al parecer la raza de gatos Abyssinian (conocido en español como gato abisino) es un gato ideal para tener en casa por su personalidad y energía para jugar todo el día.

No esperes que sea un gato que se queda sentado en el regazo de su dueño por horas, es una raza que esta constantemente intentando descubrir su alrededor y con una curiosidad única. Los momentos en que descansarás de él es mientras duerme o esta comiendo.

El origen de la raza abisino

A pesar de que se considera que el origen de esta raza de gatos se remonta directamente al valle del Nilo, Egipto, en realidad se desarrolló en Gran Bretaña. En la década de 1860, tras una expedición militar a Abisinia, Lord Robert Napier introdujo un gato en el Reino Unido. Aquel gato se bautizó con el nombre de Zulu, y fue la base de la hermosa raza conocida en la actualidad como abisinio. El patrón ticking (punteado) exclusivo del pelo del abisinio recordaba al patrón de camuflaje del pelo del conejo salvaje. Esta característica era tan encantadora que se cruzó a Zulu con gatos mestizos con un pelaje similar al suyo, y así es cómo se creó la raza.

Gato abisino

Qué características tiene un gato abisino

El abisinio es un gato de tamaño medio con un cuerpo alargado y un buen desarrollo muscular. Es un gato muy activo al que le encanta saltar y jugar.

Su aspecto es moderado en todos los sentidos. Tiene una ligera hendidura en su cabeza. Sus orejas, son grandes e inclinadas hacia adelante que le confieren un aspecto vigilante y despierto. Los ojos son grandes si los comparamos con el tamaño de su cara, y reflejan el estado de alerta y la inteligencia inherentes a la raza.

El pelo del abisinio es corto y tiene mechones de pelos en las orejas. El color es muy especial, la mayor parte cuenta con franjas de color en cada uno de los pelos, con un tono más oscuro alrededor de la línea de la columna. El color del cuerpo se suaviza y aclara bajo el cuello, en la parte inferior y en el interior de las patas.

  • TAMAÑO Pequeño a mediano
  • TEMPERAMENTO Energéticos, activos
  • PELAJE Mediana
  • PÉRDIDA DE PELO
  • COLOR Rojizo, rojo, azul, pardo claro

Personalidad y convivencia

Aunque es activo, es un gato fácil de tener en casa, es cariñoso, afectuoso y adora pasar tiempo con sus propietarios. Les encantan las personas y otros animales. Jugarán con sus juguetes durante horas, pero también disfrutan de un buen rato de juego interactivo con sus propietarios. “hablarán” con una voz suave y tranquila. Pese a que el pelo del abisinio es fácil de cuidar, a este gato le gusta que lo peinen o froten con un paño de gamuza. Te recompensará con un cariñoso ronroneo.

Los abisinios son gatos activos y por lo general mantendrán su peso bajo control practicando ejercicio para compensar. Deben contar con estantes altos y árboles para gatos que les permitan saltar y trepar.

Son gatos sociables a los que les gusta tener compañía. Esta compañía puede ser otro gato o mascota cuando no haya ninguna persona en casa.

Cuidados especiales

El gato Abisinio no necesita cuidados especiales más que el cepillado diario para mantener su pelaje en buenas condiciones, y una alimentación balanceada para estar saludable y tener los huesos fuertes ya que es un gato que generalmente pasa su día jugando y saltando.

Comentarios

avatar