Gato Donskoy

Gracias a su temperamento y personalidad los gatos donskoy pueden convivir con niños y otras mascotas sin ningún tipo de problemas ya que es muy poco agresivo.

Estos gatos son muy cariñosos, activos, juguetones y apegado a sus amo. Es por esto último que sufren mucho al estar solos por mucho tiempo.

Origen de la raza donskoy

Esta raza de gatos es originario de Rusia durante el año 1987 y surgió por una mutación de una camada de gatos de pelo corto con gen dominante. A pesar de que en un comienzo era conocido como don esfinge no tiene relación con esta raza.

Características de la raza donskoy

  • TAMAÑO Mediano a grande
  • TEMPERAMENTO Juguetón, cariñoso y dependiente.PELAJE
  • PERDIDA DE PELO No
  • COLOR Todos los colores y patrones están permitidos.

Personalidad y convivencia de la raza donskoy

Esta raza de felinos es muy elegante, enérgico, juguetón, cariñoso e inteligente. Además podemos destacar que es un gato extremadamente sociable y muy apegado a los humanos, por esto es que sufre mucho en periodos de soledad.

Es un gato de interior, esto es debido a que por su falta de pelaje se encuentra constantemente en busca de fuentes de calor. Su piel es muy susceptible a quemaduras, por lo que debes prestar atención cuando esta en el exterior de la casa.

Gracias a las características de la raza puede convivir con niños y otras mascotas sin problemas y gracias a su gran cantidad de energía le encanta trepar y estar en las alturas, por lo que recomendamos que cuentes con arboles de gatos para trepar.

Cuidados especiales de la raza donskoy

Debido a la falta de pelaje, los gatos donskoy necesitan cuidado especial en su piel, se recomienda 3 baños por semana con champo veterinario para pieles grasas ya que transpiran demasiado y puede ocasionar caspa.

Durante la temporada de verano se debe cuidar su piel de la exposición al sol y durante los meses fríos de invierno se debe mantener control sobre su temperatura corporal, ya que pueden sufrir de hipotermia.

Comentarios

avatar