¿Qué hace un gato cuando esta solo en la casa?

En muchas ocasiones que sales de tu casa y dejas a tu gato solo te preguntas ¿qué hace mi gato cuando esta solo? Si bien esto depende de la personalidad de tu gato hay algunas cosas que les gusta hacer a todos como: dormir, descansar, alimentarse, mirar por la ventana o simplemente hacer cosas que no harían en tu presencia.

Si cuando vuelves a casa y encuentras algo que no estaba donde lo dejaste, no te asustes! no son duendes sino que tu gato que le gusta hacer travesuras. En este artículo te explicaremos algunas de las cosas que hacen los gatos cuando están solos!

Te buscan para asegurarse de que ya no estés en casa

Una vez que haz salido de casa una de las primeras cosas que hará tu gato es darse una vuelta para asegurarse de que ya no estas. También les encanta dar vueltas y revisar cosas que hayan pasado por alto, esto debido a que los gatos son unos animales muy curiosos.

Realizan su sesión de Yoga

Los gatos se estiran repetidamente durante el día, en especial cuando no estas en casa, ya que de esta manera lo pueden realizar donde quieran.

Los gatos realizan estos estiramientos debido a que pasan gran parte del día durmiendo, esto les provoca un entumecimiento que les obliga a estirarse, lo cuál les produce una grata sensación y estimula el riego sanguíneo.

Gato estirandose

Les gusta alimentarse

Cuando están solos lo gatos pueden comer de manera más tranquila sin ningún tipo de estrés. Si es posible que les dejes una ración de alimento húmedo lo agradecerán mucho, también es importante que no olvides dejar agua fresca en su recipiente.

Gato comiendo

Salen a pasear o miran por la ventana

Si eres de aquellos que dejan a sus gatos libres por el mundo cada vez que sales de casa no es extraño que recorran hasta 4 kilómetros por pura curiosidad y quizá hasta intenten llevare algún regalo a casa, como un pájaro o lagartija.

Pero si prefieres que estén dentro del hogar, lo más seguro es que pasen horas y horas mirando por la ventana.

Gato mirando por ventana

Duermen como si no hay mañana

No es un gran secreto ni menos algo difícil de imaginar que cuando los gatos están solos en casa dedican gran parte del día a dormir.

¿No sabes cuanto duerme un gato? Dale clic aquí y entérate.

Gato durmiendo

Realizan muchas travesuras

Si bien no todos los gatos son traviesos o se portan mal, hay algunos que dedican sus días de soledad a diferentes “malas acciones” como: Robar comida, destruir muebles, o tirar los objetos al suelo.

Gato haciendo travesuras

Te reciben cuando llegas a casa

Existen gatos que maullan como locos cuando llegas a casa, otros prefieren frotarse contigo para impregnar su olor (como en cada momento que pueden) y también los hay que ni se interesan por que hayas vuelto a casa.

Gato recibien a su humano

La forma en que te reciban no depende del trato que tienes con tu mascota, sino que de su personalidad en particular. Así que no te preocupes si no te reciben como lo esperas, es solo por su forma de ser.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Comentarios

avatar