¿Qué comen los gatos cachorros huérfanos o abandonados?

Las primeras semanas de vida de los gatos cachorros son los más importantes ya que es cuando más nutrientes necesitan para un buen desarrollo y ganar el peso necesario. Por esto te explicaremos que cuales son los alimentos que tu gatito necesita.

Si el gatito recién nacido se encuentra con su madre no es mucha la atención que debemos prestar ya que la leche materna contiene todos los nutrientes y alimento que tu cachorro necesita. Pero en muchas ocaciones nos encontramos con gatos huérfanos o abandonados.

Que comen los gatos cachorros

¿Cómo alimentar un cachorro de gato huérfano en sus primeras semanas?

Los cachorros que se encuentran sin su madre necesitan de una buena alimentación que cubra todas las necesidades nutricionales de su organismo. Un cachorro debe aumentar su peso para que su crecimiento sea el más adecuado.

Es importante saber qué durante los primeros 45 días de vida los gatos cachorros se alimentan de leche materna de manera exclusiva, por lo que sus cuidadores deben proveer un alimento similar que cubra las necesidades nutricionales.

Para conseguir un alimento que reemplace a la leche materna las clínicas veterinarias suelen tener a la venta leche maternidad para gatitos. Esta leche se vende en dos formatos diferentes: Polvo para preparar o listo para tomar, y estos contienen todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de los gatitos recién nacidos.

A su vez la leche en polvo contiene una proporción de grasas y proteínas que favorecen el crecimiento de estos gatos que no cuentan con la leche materna en sus primeros días.

Es importante consultar en la misma veterinaria las porciones que se deben otorgar a los gatos en esta temprana edad, para no provocar problemas por sobre alimentación.

La hidratación de los gatitos en las primera semanas

Uno de los mayores temores para los dueños de gatos es la aparición de cálculos, para esto la hidratación en sus primeros meses es fundamental para evitar futuros problemas urinarios. Recordemos que la leche materna proporciona la cantidad justa de agua, la cual debe ser cubierta me manera artificial por sus nuevos dueños entregando un recibiendo con agua limpia y fresca de manera constante.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Comentarios

avatar