Pelaje de los gatos

Podemos encontrar gatos con pelo largo, mediano y corto, muchos colores diferentes, otros con manchas y así un sin fin de combinaciones posibles, es por esto que te presentamos contaremos algunos detalles del pelo de gato que es interesante que conozcas.

Qué función cumple el pelo de los gatos.

Cuando los gatos gozan de buena salud el primer indicio que veremos será que su pelaje se encuentra brillante y suave.

Pero el pelaje de los felinos no esta ahí de pura casualidad. Antes que nada es la primera protección que tienen contra el medio ambiente, rayos uv, radiaciones, golpes, etc.

Por si fuera poco también es un aislante térmico que permite regular la temperatura de cada felino, ya sea para el calor o frío.

Algunos datos sobre el pelo de los felinos.

  • Método de comunicación, podemos identificar que un gato se encuentra molesto cuando eriza el pelo de su lomo.
  • Existen algunas razas “sin pelo” que en realidad cuentan con una capa de pelo muy fino, casi imperceptible para el ojo humano.

Pelo de gato

Cómo cuidar el pelaje de un gato.

Los gatos utilizan su lengua para limpiar su pelo de manera regular, a pesar de esto siempre es bueno ayudarlos con un cepillado.

De acuerdo al largo de su pelaje puedes cepillarlo con mayor o menor frecuencia, al hacer esto ayudaras a tu felino con lo siguiente:

  • Ayudas a eliminar pelo muerto y suciedad.
  • Evitas que se formen nudos en caso que sea de pelaje largo.
  • Contribuyes a que tu gato ni trague tanto pelo, lo que reduce los problemas de salud.

Es importante que sepas que en la época de muda de pelos si no ayudas con esta limpieza, los gatos pueden tragar hasta la mitad de los pelos muertos que hay en su cuerpo y estos a su vez pueden provocar las temidas bolas de pelos en su estomago, que terminan en obstrucciones intestinales.

Clasificación de gatos según su pelaje.

El pelo de un gato puede llegar a ser nuestra peor pesadilla, ya sea porque queda en todas partes de la casa y además puede provocar alergia.

Por eso a continuación te dejamos un listado de los felinos de acuerdo a su pelaje.

Razas sin pelo

Razas de pelaje corto

Razas de pelaje medio

Razas de pelaje largo

Espero que este artículo responda todas las dudas que puedas tener sobre el pelaje de los gatos, igualmente te invito a revisar esta nota súper interesante sobre cuanto duermen los gatos.

Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios y encantados la responderemos.

Comentarios

avatar