Mi gato tiene pulgas y duerme conmigo!

¡Mi gato tiene pulgas! ¿Qué puedo hacer?. Lo primero que debes saber que esto es algo bastante normal, así que no te asustes, en este artículo te ayudaremos a resolver el problema de las pulgas.

Todos sabemos con la facilidad las pulgas se multiplican, por esto es importante actuar los más rápido posible a penas detectemos pulgas en nuestro felino.

¿Cómo quitar las pulgas a un gato?

A continuación te mostraremos las maneras más efectivas que existen para eliminar de manera definitiva las pulgas en los gatos dentro de la casa. Sigue estos pasos y de seguro las eliminas y dejas a tu gato sin ningún acaro sobre su cuerpo.

Mi gato tiene pulgas y duerme conmigo

Tratamiento Inmediato contra pulgas

Como se dijo anteriormente, estas se multiplican a la velocidad de la luz. Es recomendable utilizar algún tratamiento tópico para pulgas como Frontline u Advantage. Estos tratamientos son líquidos que son absorbidos por la piel del animal. También existen tratamientos orales, que son igual de efectivos y te ayudarán a eliminar las pulgas.

Es importante que sepas que no todos los tratamientos tópicos pueden funcionar con tu mascota, es importante que visites a un veterinario y te asesore con el medicamento que debes utilizar.

Debido a lo anterior no es recomendable que compres algún producto anti-pulgas en un supermercado, sino que en una tienda especializada.

Otras mascotas

No basta solamente con hacer el tratamiento al gato, si tienes mas mascotas en tu hogar también deben ser tratadas. Recuerde que las pulgas pueden vivir y reproducirse en cualquier otro animal con piel y pelos, por lo que limpiar solo al gato no garantiza que se eliminen las pulgas completamente.

Aseo General

Aspire completamente su hogar. Debe asegurarse de limpiar cada rincón de la casa, las almohadas, muebles, debajo de la cama, las alfombras, el baño, etc. Recuerde que las pulgas pueden dejar sus huevos en cualquier lugar y ser un problema recurrente luego de algunos días.

Caso extremo

Si las pulgas no son solo un problema en tu mascota, sino que una plaga. Puedes considerar un nebulizador o “bomba”. Estos productos son muy efectivos si seguimos las instrucciones al pie de la letra.

Espero que con estos tips puedas eliminar las pulgas de manera efectiva, recuerda que aunque tu gato duerma contigo y el que tenga pulgas no debería representar un problema, ya que generalmente estos animales no atacan la piel de los humanos.

Qué hacer si las pulgas son producto de gatos ajenos.

En muchas ocasiones las pulgas llegan a casa por gatos sin dueño que llegan a nuestros jardines o el gato del vecino que no le entrega los cuidados que corresponde, si este es tu caso te invito a leer este artículo en el cual te enseñamos a crear repelentes caseros para gatos.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)

Comentarios

avatar