¿Pueden comer pan los gatos?

Al momento de adoptar un gato son varios los requerimientos que debemos dar al felino. Visitas al veterinario, espacio, cariño, juguetes y una de las principales la alimentación, aquí es donde muchos dudan y se preguntan si se puede dar pan a los gatos.

Esta pregunta surge debido a que muchas personas optan por dar comida hogareña a sus mascotas y aquí te responderemos si es bueno o no dar pan a los gatos.

La alimentación de los gatos

Lo primero que debes saber es que los gatos son animales carnívoros, por lo que su dieta esta basada principalmente en la ingesta de proteínas. Generalmente los alimentos procesados contienen las dosis necesarias para una buena alimentación del felino, es por esto que te recomendamos consultar con tu veterinario si optas por una dieta casera.

Una vez aprendido lo anterior debemos analizar de que esta hecho el pan y como puede aportar a la dieta de nuestro felino.

De que esta hecho el pan

El principal ingrediente del pan es la harina de trigo y algunos otros ingredientes como levadura, sal, aceite, mantequilla. Además dependerá del tipo de pan que otros ingredientes se suelen agregar como semillas, avenas, frutas, etc.

Como puedes ver el pan es un alimento alto en carbohidratos, como también en fibras, cereales y lácteos. Entonces ¿tu gato necesita comer pan?

los gatos pueden comer pan

¿Los gatos pueden comer pan?

Si analizamos los diferentes ingredientes que contiene el pan y revisamos las necesidades nutricionales de este podemos concluir que el pan no aporta beneficio alguno a la dieta de los gatos.

Es más el consumo en exceso de pan en los felinos y debido a su gran contenido de carbohidratos puede convertir a tu mascota en un gato obeso.

Consecuencias de comer pan en los gatos

  • Obesidad: Al contener gran cantidad de carbohidratos puede ser un problema para los gatos, especialmente si son gatos de interior.
  • Diabetes: El consumo de la azúcar que contiene el pan puede conducir a tu mascota a desarrollar diabetes.
  • Problemas al corazón: La cantidad de grasa utilizada para la elaboración del pan puede provocar problemas cardíacos en tu felino.

Por lo tanto, podemos concluir que si bien el consumo de pan en los gatos en pequeñas cantidades no provoca daño alguno es importante que este no forme parte de la alimentación diaria de tu mascota.

Comentarios

avatar