¿Los gatos pueden comer arroz?

El arroz es uno de los cereales más comunes en el mundo y se puede preparar una infinidad de platos con el, pero ¿los gatos pueden comer arroz? Esta es una pregunta que mucha gente se hace y Pinchudoelgato te responderá.

Primero hablaremos un poco del arroz, este cereal es rico en calorías y carbohidratos y también ofrece pequeñas cantidades de Vitamina B, Hierro y Magnesio. Este alimento es muy valorado debido a su fácil almacenamiento, precio asequible y la gran variedad de platos que podemos preparar.

Entonces, si es un alimento tan bueno para los humanos, es recomendable darle de comer arroz a los gatos. Lo primero que debes saber es que el arroz no es un alimento dañino para los gatos.

Cuando puedo darle arroz a mi gato

Los gatos son animales con un estomago muy delicado, por lo que en muchas ocasiones sufren de problemas digestivos, incluidos la diarrea. Esta última puede ocasionar una serie de problemas debido a la deshidratación que genera.

Los alimentos tradicionales para los gatos no pueden hacer mucho para detener la diarrea en los gatos, en cambio alimentos como el arroz pueden ayudar mucho para solucionar este problema.

Una porción de arroz cocido junto a su alimento tradicional ayuda a mejorar la digestión, esto provoca que las heces de tu gato sean más duras y detengan la diarrea. 

Junto con esto, destacamos que el arroz no es dañino para el estomago de los felinos, lo cuál nos asegura que nuestro gato no tendrá problemas secundarios luego de comerlo.

¿cuando no dar arroz a los gatos?

Como vimos en el caso anterior, dar arroz a tu gato se utiliza generalmente cuando tienen problemas digestivos, esto es debido a que los gatos sin animales carnívoros y su principal fuente de nutrición proviene de la carne. El arroz no puede aportar la cantidad de proteínas necesarias para una buena alimentación en tu gato.

Importante.
El arroz no tiene un valor nutricional para la dieta de los gatos.

Al igual que los alimentos de consumo humano, el arroz no es recomendable utilizarlo en la dieta diaria de los gatos. Lo más importante es entregarle a nuestro felino un alimento de alta calidad que cubra todas sus necesidades, por lo que no hay necesidad de complementar su dieta con arroz.

No le des arroz crudo a tu gato

Dar a tu gato arroz crudo nunca será una buena idea. Esto debido a que primero el arroz crudo no es apetitoso. Segundo, el arroz crudo no es fácil de digerir por lo que puede provocar problemas digestivos en tu mascota.

También debes tener en cuenta que el arroz crudo puede contener pesticidas y estos pueden ser dañinos para tu gato e incluso provocar la muerte

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Comentarios

avatar