Leche evaporada para gatitos

Este artículo lo escribimos ya que es más común de lo que quisiéramos encontrarnos con un gatito recién nacido tirado en la calle, en una bolsa o una caja.

Te quiero pedir si vas por la calle y escuchas unos maullidos y es un gatito bebe, no lo dejes ahí y llévalo a casa, cuídalo un par de días y entrégalo a un centro de adopciones o puedes regalarlo a alguien que quiera cuidar de el.

¿Qué hacer al momento de encontrar un gatito?

Lo más probable es que se encuentre lleno de pulgas (así como debe estar quien lo dejo ahí), así que puedes ir a tu veterinaria y comprar un spray para pulgas, el costo no superara la satisfacción que recibirás por cuidar el pequeño minino.

Cómo alimentar un gatito bebe con leche evaporada

A estas alturas el pequeño ya se encuentra libre de pulgas, por lo que ahora debes cuidar de su alimentación, para ello le daremos leche evaporada, esta es un gran alimento para los gatitos en sus primeros días de vida. Siempre es recomendable ir al veterinario y comprar una leche especial, pero con esto podemos salir de apuros.

A continuación una lista de accesorios e ingredientes que vas a necesitar:

  • Leche evaporada (la de mayor contenido graso)
  • Agua hervida
  • Biberón mediano
  • Jeringa

Lo que debemos hacer es calentar un poco de la leche evaporada y mezclar con agua hervida, luego succionar con la jeringa y darla al pequeño a través del biberón para que se alimente.

Intenta preparar una cantidad adecuada de acuerdo a la cantidad de gatitos que debas alimentar. No te preocupes por la dosis, ya que los pequeños te avisaran cuando estén satisfechos y lo mismo cuando tengan hambre nuevamente.

También es importante que sepas que durante la noche puede que te despierten sus maullidos pidiendo comida, por lo que es recomendable que dejes una porción preparada para estos horarios.

Espero que con esto puedas ayudar a gatitos que encuentres abandonados por las calles de tu ciudad 😼

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)

Comentarios

avatar