Las 12 curiosidades de los gatos que no conocias

Los gatos son unos animales muchas veces reservados y realizan muchas cosas a escondidas que nunca llegas a saber, es por esto que preparamos este listado con las 12 curiosidades de los gatos que consideramos son poco conocidas.

Curiosidad #1

Los gatos aparecieron en la tierra mucho antes que los perros y varias otras mascotas que han sido domesticadas por la humanidad, curiosamente es una de las últimas especies que han podido ser domesticadas.

Curiosidad #2

En el antiguo Egipto los gatos eran adorados y la venta o rapto de uno de estos podía llegar a ser penado con la muerte. Esto debido a su gran capacidad de controlar las plagas de ratones que existían.

Curiosidad #3

Las gatas generalmente son diestras a diferencia de los gatos que son zurdos.

Curiosidad #4

Los bigotes de los gatos son de suma importancia para ellos ya que les sirven para medir distancia con diferentes objetos y también les sirven para orientarse.

Curiosidad #5

Las orejas de los gatos tienen 36 músculos en cada oreja y las utilizan como antenas parabólicas dirigiéndolas hacia las fuentes de sonido, también las pueden mover de forma independiente y girar en 180°.

Curiosidad #6

Cuando un gato frota su cuerpo contra un objeto o persona, significa que lo esta marcando.

Curiosidades de gatos que no conocias

Curiosidad #7

Se dice que los gatos negros traen mala suerte, esto sucede en muchas partes del mundo a excepción de Australia y Reino unido donde significa todo lo contrario.

Curiosidad #8

Actualmente, según el Libro Guinness de los Récords, el gato más viejo del mundo se llama Nutmeg, es de Texas, y el pasado 2016 celebró su 31 cumpleaños.

Curiosidad #9

La nariz de los gatos es única en cada ejemplar, esta funciona como la huella dactilar en los humanos.

Curiosidad #10

Los gatos ocultan sus excrementos en la arena o bajo la tierra para ocultar su olor y además alejar a otros depredadores.

Curiosidad #11

La capacidad auditiva de los gatos es asombrosa. Son capaces de oír sonidos a 64 kHz. Nosotros podemos oír máximo sonidos de 20 kHz.

Curiosidad #12

Un gato fue alcalde de Talkeetna, Alaska, durante 15 años. Su nombre era Stubbs. Y otro ejemplar se postulo para alcalde en Ciudad de México en 2013.

Comentarios

avatar