Desventajas de tener un gato en casa

Los gatos son unas mascotas hermosas, no requieren de grandes cuidados, pero tener un gato es una responsabilidad seria que tiene ventajas e inconvenientes. Por eso hoy hablaremos de las desventajas de tener un gato, tal como lees, tener un gato no siempre es color de rosas.

Bien puede parecer que este será un artículo pesimista, pero realmente no lo es, porque, como todo en esta vida tienes sus pro y contras.

A continuación pasaremos a revisar los principales inconvenientes de tener un gato.

Arañazos y mordeduras

Es bien sabido que los gatos pequeños acostumbrar a morder y dar arañazos. Afortunadamente este comportamiento suele cambiar a medida que crecen, aunque esto dependerá de la enseñanza que se les de, la raza y el carácter del felino. Debido a esto es normal que nuestras manos y pies se encuentren rasguñadas y mordidas gran parte del tiempo.

Pelos de gatos por todos lados

Una vez que recibes un gato en casa comenzaras a darte cuenta que comienzan a aparecer pelos por todos lados, si bien esto se puede controlar con cepillados periódicos y una buena alimentación, no deja de ser molesto la cantidad de pelos que llegan a tirar por todo nuestro hogar en especial en época de muda.

El arenero

Evidentemente si tenemos uno o más gatos nuestra casa se ensuciara más. El arenero es una de esas ventajas un poco falsas, ya que si bien los gatos son limpios y acuden a el para hacer sus necesidades, necesita de limpieza constante

Seguridad extrema

Si bien los gatos son bastante independientes y pueden cuidarse solos, hay excepciones que pueden acabar con la vida de los gatos. Para estas mascotas tenemos que prestar mucha atención que si no fuera por ellos no las tendríamos en cuenta como son; los cables de la electricidad, los gatos aman morder cosas, pueden tragar objetos y poner en riesgo su vida y si vives en departamentos deberás poner mallas mosquiteras para evitar que caiga al vació. Esto supone un cuidado y preocupación extra si tienes un gato en casa.

Alergias y dermatitis

Puede que la vida en casa sea tranquila hasta que llega un gato a ella y de la nata comienzan a aparecer las alergias que nunca se habían presentado en nuestras vidas, las alergias se producen principalmente por la proteína que se encuentra en la saliva de los gatos y que llega a nosotros a través de los pelos que deja el animal por la casa. Es lógico hacerse exámenes de alergias antes de adquirir un felino como mascota.

Comportamiento de los gatos

Cada gato es un mundo diferente, esto es algo que saben las familias que tienen más de un felino en casa. Es por esto que no podemos esperar el mismo comportamiento en cada uno de los gatos. Es importante antes de comprar o adoptar un gato, debemos estar con el para comprobar su docilidad, manipulabilidad y carácter.

Aunque realicemos esto, nada garantiza que en el futuro sea un gato endemoniado.

Cuidados del animal

Otra de las desventajas de los gatos son los cuidados que necesita, si bien se sabe que son animales independientes necesitan cambios de arena, desparacitación interna y externa de manera regular, caricias, juegos, rascadores, jaula de transporte, cepillado, etc. Todo estos cuidados pueden ser un problema si tienes una vida ajetreada y pasas poco en casa.

Ausencia y vacaciones

Muchas veces llevar a tu mascota de vacaciones no supone un gran problema, en el caso de los gatos esto no es así. Imagínate llevando a tu gato a la playa ¿cómo lo detienes? y si no quieres salir de vacaciones con el, dejarlo en casa puede suponer un problema ya que si son por largos periodos de tiempo necesitaras alguien que lo vaya a ver, cambiar su arena, jugar, etc.

Hasta aquí hemos llegado con las desventajas de tener un gato, si bien no son algo terrible es importante que las tengas en cuenta a la hora de querer tener uno de estos hermosos y divertidos animalitos en casa.

Hasta la próxima!

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Comentarios

avatar