¿Cuantas horas duerme un gato?

Es normal que tengas envidia de la cantidad de horas al día que pasa durmiendo tu gato. Al parecer las únicas preocupaciones que tienen estos amiguitos son las de comer, asearse, fisiológicas y jugar de vez en cuando y el resto del tiempo! A DORMIR!

No importa si hace calor o frío, si es de noche o de día, lo único que podemos decir es que los felinos a la primera que pueden, se toman una siesta.

¿Cuántas horas duermen los gatos?

En promedio la cantidad de horas que se toman los felinos para descansar son 16 horas por día. Ocurre en muchas ocasiones que los dueños de gatos primerizos visitan al veterinario debido a que su gato duerme demasiado, pero no te preocupes es lo más normal del mundo.

¿Por qué los gatos duermen tanto?

Muchos especialistas concuerdan que esta es una cualidad de los felinos en general. Esto se explica debido a su gran habilidad para la caza, ya que en poco tiempo pueden obtener los nutrientes necesarios para el día.

Cuantas horas duermen los gatos

Una vez que han conseguido alimentarse de manera correcta en vez de malgastar su energía aprovechan su tiempo libre para dormir. Como mencionamos antes en otras especies no se ve este tipo de actos debido a su torpeza a la hora de cazar y el tiempo que emplean en ello.

En los primeros días de vida los gatos llegan al tope de horas de sueño que son alrededor de 20 horas. En su etapa de juventud los felinos son hiperactivos, les encanta jugar, saltar y explorar cada lugar que puedan.

Es importante que durante sus siestas prolongadas en sus primeros días de vida no los interrumpas, ya que las hormonas del crecimiento actúan mientras duermen, por lo que el desarrollo de tu mascota será mejor.

Otra explicación menos fundamentada explica que los gatos duermen tanto debido a su naturaleza silvestres. Según algunos expertos las madres cuando salían a cazar dejaban a  las crias solas y para evitar los peligros la madre naturaleza los “ponia a dormir”

No siempre son unos dormilones

Cuando los gatos llegan a su etapa de adolescencia que va entre los 5 y 14 meses, en estos meses son super activos por lo que la cantidad de tiempo que emplean en dormir llega a las 13 horas diarias.

En esta época de su vida la gran cantidad de energía, sus capacidades físicas al máximo y su insaciable necesidad de explorar los convierten en unas mascotas muy activas y divertida debido a los actos que son capaces de realizar.

Una vez que los felinos llegan a la edad adulta, vuelven a su “época de cachorros” y se toman las siestas más largas llegando al promedio de 16 horas.

¿y tu mascota en qué época de su vida se encuentra?

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Comentarios

avatar