¿Cuando le salen los dientes a los gatos?

Los gatos nacen sin dientes y alrededor de las cuatro semanas, a veces un poco antes, les empiezan a salir los primeros dientes de leche. Más adelante, a los 4 meses o más comienzan a cambiar los dientes de leche por los que serán sus dientes definitivos.

Lo gatos tendrán en total 30 piezas compuestas de 12 incisivos (6 superiores y 6 inferiores), 4 caninos o colmillos (2 superiores y 2 inferiores), 10 premolares (6 arriba y 4 abajo) y 4 molares (dos arriba y dos abajo). Sin embargo, los dientes de leche son 26 y los molares no saldrán hasta los definitivos.

Usan los incisivos para desgarrar la comida y desenredar su pelo y los colmillos para clavarlos en presas o desgarrar también la comida. Sin embargo los molares no los usan para masticar al igual que nosotros, sino como unas tijeras que cortan la carne y la separan del hueso, es decir, que los usan para cortar. De hecho sus molares nos se contraponen. De hecho, si te fijas, muchas veces al comer tuercen la cabeza de lado. Esto es para ayudarse a cortar mejor la comida.

En conclusión, a las 8 semanas de vida el gato tendrá todos sus dientes de leche y al año de vida ya tendrá todos sus dientes definitivos.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Comentarios

avatar