¿Cómo saber si mi gato tiene fiebre?

La fiebre suele ser un síntoma que se encuentra asociado a problemas infecciosos, cuya principal señal es el aumento de temperatura corporal.

sin importar la causa por la cual nuestro gato tenga fiebre siempre debemos buscar la causa para realizar un tratamiento adecuado, no olvidemos que por algún motivo nuestro gato se encuentra sufriendo.

Señales de que mi gato tiene fiebre

Cómo ocurre con las personas y una gran cantidad de animales para detectar la fiebre debemos utilizar un termómetro. En el caso de los gatos la forma es insertando un termómetro en el recto del animal, o acudir a un veterinario para que lo haga.

La temperatura normal en un gato adulto es de 38° a 39° y si es un cachorro de 39,5° por lo tanto, si al tomar la temperatura esta es mayor no encontramos con que nuestro gato tiene fiebre.

Si no cuentas con un termómetro para tomar la temperatura de tu felino existen otras señales que pueden indicar que este se encuentra con fiebre, los cuales pueden ser los siguientes.

  • Toca su nariz: Al igual que pasa con los perros la nariz de los gatos siempre se encuentra fría y húmeda, de no ser así, es probable que tenga fiebre.
  • Comportamiento: Si tu gato se encuentra inquieto o decaído sin motivo aparente puede ser una señal de que se encuentra enfermo.
  • Higiene personal: Los gatos aman estar limpios, por lo que si deja de acicalarse o descuida su aseo puede ser una señal de que se encuentra enfermo.

¿Qué hacer si tu gato tiene fiebre?

Si detectas alguno de los comportamientos de los que hablamos anteriormente. procede de la siguiente manera:

  • Hidratación: Es importante mantener a tu gato hidratado, si no quiere beber agua dale con una jeringa y mucho cuidado y cariño.
  • Alimentación: Si puedes darle comida que sea más apetecible de lo normal para que coma le estarás ayudando mucho a tu mascota.
  • Tranquilidad: al igual que los humanos cuando nos encontramos con fiebre el ruido, olores, etc nos pueden molestar pasa lo mismo con tu gato, así que de ser posible mantenlo en un lugar tranquilo.

También es importante que en medida de lo posible y si vez que los síntomas son muy fuertes debas llevar a tu gato al veterinario para un diagnostico y tratamiento mejores.

Comentarios

avatar