¿Cómo cuidar un gato recién nacido?

En muchas ocasiones nos dicen o escuchamos que cuidar un gato recién nacido no es una tarea fácil, pero si te dijera que es más sencillo de lo que piensas.

Es por eso que en este artículo te explicaremos los cuidados que debes tener con un gatito recién nacido para que se desarrolle de la mejor manera posible.

Manipulando y cuidando a un gatito

Debes lavar tu manes antes y después de manipular a los gatitos pequeños ya que estos son muy susceptibles a los gérmenes y bacterias que puedas tener en tus manos.

Cada vez que los tomes es importante que toques las almohadillas de sus patas para sentir que estén a una buena temperatura y que no estén pasando frío.

Como mantener caliente un gatito

En las dos primeras semanas los gatitos no son capaces de regular su temperatura corporal, por lo que pasar frío puede ser fatal.

La mejor opción sería conseguir una almohadilla térmica para gatitos, debes asegurarte que no tenga contacto directo con la cría ya que la puede llegar a quemar, es recomendable poner un polar o toalla para separarlos.

Si no tienes el dinero para comprar una de estas almohadillas, puedes recurrir a una bolsa de agua caliente, de esas que todos usamos en invierno.

La temperatura ideal para mantener el calor corporal de los gatitos recién nacidos es de 37°

Prepara una cama suave y protegida.

Es muy importante preparar un espacio tranquilo, calentito y lejos de corrientes de aire para mantener a las crías, si es posible comprar una cama para gatos hazlo. También puedes preparar una caja con mantas de polar, toallas, etc que pueden dar el abrigo necesario para los gatitos.

alimentar gatito recien nacido

¿Cómo alimentar un gatito recién nacido?

Lo primero que debes hacer es ir con un veterinario y comprar una leche sustitutiva para gatos, estos alimentos contienen todos los nutrientes y proteínas necesarias para el correcto desarrollo de las crías.

Muchos expertos recomiendan el uso de biberones pequeños para alimentar a los gatitos recien nacidos, ya que de esta forman será como que estuvieran tomando leche de la tetilla de su madre.

Frecuencia con que se debe alimentar un gatito recién nacido

Durante las dos primeras semanas será el trabajo más complejo, ya que los gatitos pequeños se alimentan cada 2 horas durante las 24 horas del día. Por lo general se quedan dormidos cuando ya están satisfechos.

Luego de las primeras semanas la alimentación se debe dar cada 4 horas aproximadamente.

La higiene del gatito

Normalmente la madre lame los genitales de los gatitos para estimularlos a defecar y orinar, es por eso que deberás coger un algodón húmedo en agua tibia y pasarlos por sus genitales (en una sola dirección, ya que en muchas les causa irritación).

Coloca al gatito acostado de lado y comenzará a hacer sus cosas. Debes hacerlo hasta que el gatito se detenga, de lo contrario puede quedarle algo dentro.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Comentarios

avatar