¿Cómo hacer arena para gatos casera?

Todo dueño de gato saber que estos animales son extremadamente limpios a la hora de hacer sus necesidades y es por ello la importancia de tener arena para gatos siempre a su disposición.

Es por esto que nos hemos puesto en el caso extremo de que no puedas comprar arena y debas preparar arena para gatos casera. Sin líos vamos a prepararla!

Preparar arena para gatos mezclando productos

  • Para realizar este tipo de arena casera deberás comprar arena tradicional en la ferretería o dirigirte a una barraca si quieres preparar una arena más liviana.
  • Luego dirígete a la farmacia más cercana y económica para comprar bicarbonato, este producto es para la mezcla y eliminar olores.
  • Y luego, directo al supermercado a comprar pan rallado para que absorba los orines

Como vemos contamos con diferentes ingredientes para preparar arena de gatos casera, ahora veremos las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos productos.

Arena Normal

Esta es la arena mas “pesada” de todas y a su vez las más parecida a la que venden en los supermercados, debemos mencionar que es bastante más económica por lo que podemos ahorrarnos un montón de dinero.

Arena de Aserrín

Esta es un tipo de arena casera que le gusta mucho a los gatos, además de que al estar fabricada con manera tiene una excelente capacidad de absorber el orín de los gatos.

Arena casera con bicarbonato de sodio

La arena tradicional que compras en la ferretería al ser mezclada con bicarbonato de sodio se convierte en una excelente arena sanitaria para los gatos. El principal beneficio del bicarbonato es que ayuda con la eliminación de los olores del orín de los felinos.

Arena casera absorbente para gatos

Para preparar este tipo de arena es necesario mezclar 2.5 kgs de arena normal con 1 kilo de pan rallado para lograr una mezcla suave al tacto y que tu gato amara.

Y con esto espero que hayas aprendido a preparar arena para tu gato e casa y con ingredientes muy fáciles de conseguir y principalmente muy económicos. Ahora solo queda que te des el tiempo de prepararla y que tu felino se acostumbre a ella y comienza a ahorrar, obviamente para regalonear más a tu mascota 😼

Comentarios

avatar