Repelentes caseros para gatos

Hay gente que ama los gatos y otros que no tanto, algunos tienen alergia a sus pelos y otros que por diferentes motivos no quieren tener un gato cerca de casa. Por esto hemos preparado esta guía con repelentes para gatos que puedes encontrar en casa.

Lo bueno es que al ser repelentes naturales para gatos, no causamos daño alguno a los mininos.

Si tu vecino tiene un gato al que le gusta utilizar el patio de tu casa como baño o bien tienes un perro “asesino” de gatos, dedica un minuto a este artículo para conocer algunos trucos para ahuyentar gatos 😼

Olores insoportables para los gatos

Antes de comenzar con los repelentes caseros debes tener en cuenta cuales son los olores que los gatos odian y a su vez pueden ser utilizados como repelentes.

  • Realmente odian los olores cítricos, limones, naranjas, toronjas, etc.
  • Plátanos, por algún motivo odian el olor de esta fruta.
  • Una gran cantidad de productos picantes como son, mostaza, pimienta, etc.
  • Ruda, lavanda, tomillo, son olores que estos animales detestan y a su vez ahuyentan.
  • El vinagre y cebolla igualmente no son del agrado de los felinos.

Romero, lavanda y canela

Así como lees, estos tres aromas sirven para ahuyentar a cualquier gato.

Preparación: Realiza una mezcla de estos tres ingredientes en agua hirviendo y deja reposar por toda la noche, luego cuela el liquido y pásalo a una botella de spray. 

Luego añade 3 cucharadas de vinagre y unas gotas de aceite esencial de naranja y pulveriza la zona donde habitualmente aparecen los gatos. Es recomendable no rociar directamente sobre plantas.

Pimienta

Si la pimienta logra que estornudemos, imagina lo que puede ocasionar en los gatos ya que su sentido del olfato es muy superior al nuestro. Este repelente es bastante eficaz, para su preparación vierte dos cucharadas de pimienta negra molida en un litro de agua.

Ten cuidado al momento de la preparación ya que puedes llorar mucho, ventila bien la cocina antes de realizar la mezcla.

Luego de haber preparado la mezcla, deja enfriar y ponlo en un spray para rociar en los lugares donde llegan los gatos de visitas.

Repelente para gatos con limón y eucaliptos

En este caso utilizaremos limón y eucaliptos. La esencia de eucaliptos se utiliza para el control de las pulgas y su aroma también nos ayuda a alejar diferentes animales, en este caso en particular los gatos.

En un vaso de agua mezcla unas 20 gotas de limón con unas 20 gotas de esencia de eucaliptos, mezcla bien y luego debes rociar la mezcla en los lugares en donde aparecen los gatos.

Debes mantener la mezcla alejada de los niños y no se debe rociar sobre los animales, ya que la esencia de eucaliptos en nociva para ellos.

Más repelentes caseros para espantar gatos

Si bien las recetas que te hemos enseñado tienen un resultado bastante efectivo para repeler gatos hay alguna otras técnicas que nos sirven para ahuyentar gatos.

  • Cascaras de limón o lima, espárcelas por todo el jardín, debajo de maceteros y en las ventanas de la casa.
  • Pon en un vaso con agua unas hojas de romero y ponlas en las ventanas de la casa.
  • También puedes utilizar cloro en polvo (el que se utiliza para piscinas) esparciéndolo en el jardín, debes tener cuidado en caso de que tengas niños en la casa.

Recuerda no utilizar productos químicos o tóxicos para alejar los gatos de tu propiedad, ya que estos pueden ser dañinos tanto para los animales como para los humanos.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)

Comentarios

avatar