7 Alimentos que NO debes darle a tu gato

En muchas ocasiones con el afán de regalonear a nuestros gatos, muchos amos le dan comida a sus gatos que no les hacen bien. Por eso que en este artículo hablaremos de los alimentos que no debes darle a tu gato bajo ninguna circunstancia.

¿Por qué no debes darle pescado crudo a un gato?

Pescado crudo

Si bien los dibujos animados nos enseñaron que los gatos amando el pescado, este no debe ser crudo como se ve en las historietas. El pescado crudo puede provocar serios problemas gastrointestinales, esto se debe a que la tiaminasa presente en el pescado crudo podría causar problemas neurológicos en los felinos.

Cebollas o cebollines, comida prohibida

cebollines

Debes saber que los gatos son dos veces más susceptibles que otros animales a los componentes tóxicos que tienen las cebollas, los cuales pueden dañar la sangre de los mininos, incluso si comen solo una pequeña cantidad.

No importe si las cebollas están crudas, cocidas o en polvo.  Los gatos no metabolizan estos compuestos. Por lo anterior no es recomendable darle colados de bebes a los gatos, ya que estos pueden contener cebolla en polvo, la que provocaría anemia en el gato.

Nunca le des huevo crudos a tu gato

huevos crudos

Los gatos necesitan proteínas tanto como los humanos u otros animales, pero el huevo crudo puede exponerlos a enfermedades como la salmonela y otros parásitos que pueden conducir a la una inflamación del páncreas, condición conocida como pancreatitis. Puedes darle huevo cocido a tu gato pero en pequeñas cantidades.

Los huesos pueden matar a tu gato

Es común que los amos de gatos le den los huesos de un asado, comida a sus gatos, esto es muy peligroso ya que pueden astillarse y en algunos casos pueden incluso estrangularse, además se corre el riesgo de bloquear el tracto intestinal incluso llegando en algunos casos a perforar el intestino de nuestra mascota.

Grasa de la carne, un problema para tu minino

Nunca cortar los trozos de grasa de la carne para dárselos a nuestro gato, estos provocan problemas intestinales, llegando en algunos casos a la pancreatitis.

Cafeína, no es para mantenerlos despiertos

cafeina

Nunca dejes que tu gato comience a lamer tazas con restos de café o bebidas que contengan cafeína, esto debido a que el consumo en gatos aumenta el ritmo cardíaco y les provoca agitación.

No le des leche a tu gato 

El tracto digestivo de los gatos se vuelve intolerante a la lactosa a medida que estos crecen. Si un gato adulto consume leche puede sufrir de diarreas y problemas estomacales.

Bueno, espero que les haya quedado claro por qué no deben dar estos alimentos a los gatos de la casa.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Comentarios

avatar